miércoles, 26 de abril de 2017

COMO ELABORAR CHUPETA ARTESANAL

0800recetas.-
Quién no se recuerda  este delicioso dulce que siempre se compraba  en las escuela en la hora de recreo, esta recetas es fácil, sencilla y económica en realizar en nuestra casa. Aquí le dejo los Ingredientes que se va a utilizar.
1 vaso de azúcar
1 vaso de agua
1/3 de cremor tartaro 
zumo de 1/2 limón verde
Preparación:
En una olla a fuego lento se le agrega el agua, azúcar, crémor tartaro, zumo de 1/2 limón limón verde, es el que le da un sabor especíal o  si desea agregarle esencia de tu preferencia al gusto (opcional), si el limón esta maduro la preparación queda amarga, mezclar con una cuchara de madera seguir cocinando hasta lograr un caramelo y  quede como un hilo que no se mueva es decir es que ya esta en su punto indicado. Luego agrega la preparación a las cubetas ya engrasada con una brocha húmeda de aceite es para que no se pegue se deja reposar por espacio de 10 minutos,  ya lista se procede sacar las chupetas del molde y se tapa cada una con papel plástico guardar.

97 comentarios:

  1. X un kilo de azucar cuanto de agua x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy nohelis de un kilo 10 honsas de agua
      El gremor y el color cosinar a fuego lento Cuando enpiese a hervir

      Borrar
  2. Buenas tardes hice la receta y no se xq me queda con grumos de azucar y se rompen facilmente no me quedan lisas. q puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que he Charle cremor tartaro para que no queda asi

      Borrar
    2. Amiga agarre un envase de mantequilla de medio kilo con esa va a medir la cantidad de agua exapta para un kilo de azucar le va echar 4 pasesito de cremor con la parte inferior de la cuchara es decir por donde la agarramos mezcle bien y monte por 35 min en la cocina cuando ya vea que el caramelo este casi listo echele un chirrito de colorante este pendiente del caramelo este listo a los 45 min sacando un poquito con una cuchara y metiendolo en agua cuando vea que el carameli este listi es decir quiebar y suena cras eata listo repoae unos 4 min y echeli a los molde y deje enfriar a la brisa y listo

      Borrar
  3. Ajuro necesita ser cremor de tartaro

    ResponderBorrar
  4. yo las hice muy sabrosa y buena dura me quedaron ahorita las vendo y se me acaban rapidamente lesterine plus

    ResponderBorrar
  5. Me puede decir como hiciste xq no logró que me queden bien

    ResponderBorrar
  6. Buenas tarde ajuro tiene q ser cremor de tartaro...!no c puede remplasar x otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que cantidad de vinagre por favor

      Borrar
    2. una cucharillita de las pequeñas o puedes hecharle un chorrito de limon

      Borrar
    3. Buenas noches hago Las chupetas y me quedan chiclosas ayuda cuando mis niños las muerden se les pegan horrible de los dientes

      Borrar
    4. Buenas noches hago Las chupetas y me quedan chiclosas ayuda cuando mis niños las muerden se les pegan horrible de los dientes

      Borrar
    5. hola . por cada taza de agua una taza de azucar y una cucharada de vinagre. una de el sabor de tu gusto. despues de haber disuelto el azucar enel agua a fuego alto, eneel primer hervor echarle la cuacharada de vinagre , llevas la llama a fuego medio hasyta obtener la consistencia que indicala receta

      Borrar
  7. NESECITO QUE ME DIGAN PORQUE SE PONE AZUCARADA NO LOGRO QUE ME QUEDEN CRISTALINAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes disolver bien el azucar en el agua, y en el primer hervor echarle la cuacharada de vinagre. bueno yo uso el vinagre en vez de cremor!

      Borrar
  8. necesito que tambien me quede cristalinas porque tambien se ponen azucaradas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga la misma cantidad de azúcar es la misma de agua puedes agregarle un dedo más de agua y te quedan cristalina

      Borrar
    2. pero no se ponen dura me queda chicluda...

      Borrar
  9. Buenas yo termino de hacer unas pero sin cremor voy a esperar a ver qué tal quedaron .😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo las hago y se venden muchos lo mismo de agua lo mismo de azúcar pero quiero tenerlas a temperatura ambiente pero se aguan q debo de agregarle para q no se derritan gracias

      Borrar
    2. Xq no puede ser la misma cantida de agua y azucar media azucar 10 honsas de agua un kilo 20 honsas solo mide el agua con un tetero

      Borrar
  10. Mientras mas tiempo d cocción teng a el caramelo mas duras quedan y se pueden dejar a temperatura ambiente

    ResponderBorrar
  11. Pregunto si uso un envase de un litro de agua esa misma cantidad sera la de azucar y por cada kilo de azucar que cantidad de vinagre se usaria?

    ResponderBorrar
  12. Hola ..es un 1/3 de vaso de cremor tártaro o un 1/3 de cucharadita ?

    ResponderBorrar
  13. Como hago para que me queden duras para yo poder vender en la calle y no. Se me derritan porfavor respondeme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando ya veas que esta caramelizando el azucar , agarra un platico de vidrio y hecha un poquito de agua y hechas en el plato unas goticas y si se despega totalmente con el dedo ya estan listas , te quedaran duras

      Borrar
  14. Como hago para que no se mr derritan??

    ResponderBorrar
  15. buenas tardes si en dado caso no tengo cremor tarta que puedo utilizar.? o puedo hacer las chupetas sin el cremor.?

    ResponderBorrar
  16. Hola como hago para que me queden duritas

    ResponderBorrar
  17. Hola como hago para que me queden duritas

    ResponderBorrar
  18. una amiga las hiso sin cremor tarta y le quedaron duras y sabrosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como la hizo quisiera aprender ami me quedan azucarada no me queda dura

      Borrar
  19. Como hago para que me duren más tiempo fuera de la nevera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quedan. Blandas se derriten por favor que puedo hacer para qye me queden duras

      Borrar
    2. Agarra agua en una taza y después de los 10 min de cocción a fuego bajo.mete la cucharilla de madera y dejas caer una gota del caramelo en la taza con agua natural, luego la sacas con la punta de los dedos..y así vez la consistencia que tiene caramelo

      Borrar
    3. Agarra agua en una taza y después de los 10 min de cocción a fuego bajo.mete la cucharilla de madera y dejas caer una gota del caramelo en la taza con agua natural, luego la sacas con la punta de los dedos..y así vez la consistencia que tiene caramelo

      Borrar
  20. Respuestas
    1. le hecho vinagre y me quedan azucarada cuando hay que hecharle el vinagre o ke candida hay que hecharle a 1/2 kilo de azucar

      Borrar
    2. Colocarle sumo de limón. Y listo

      Borrar
  21. ¿Disculpen que cantidad de vinagre debo usar para esta misma cantidad de azúcar?

    ResponderBorrar
  22. SI NO LE COLOCAS CREMOR ELLAS QUEDAN DURAS Y PUEDES SALIR A VENDER

    ResponderBorrar
  23. buen día que cantidad de chupetas salen con un vaso de azúcar?

    ResponderBorrar
  24. Buenas que cantidad de chupetas salen de un vaso de azúcar por favor!

    ResponderBorrar
  25. Que cantidad de vinagre para 1 vaso de azúcar? GrsGrac

    ResponderBorrar
  26. que cantidad de vinagre se le agrega?

    ResponderBorrar
  27. hola buenas noches. como hago para que me queden lisas o cristalisadas las chupetas.. se le agrega el vinagre al montarla o al final y que cantidad para medio kilo de azucar. que alguien me diga por fa... siempre me uedan azucaradas..

    ResponderBorrar
  28. hola buenas noches esta es mi receta para las chupetas y me quedan cristalinas y tardan para derretirse... yo uso un pote de mantequilla de medio kilo para medir la azucar que viene siendo medio kilo de azucar y luego de ese mismo pote hecho la mitad de agua, osea 250ml, 3 cucharadas de vinagre y el colorante. todo lo mezclo y lo llevo a fuego alto lo dejo hervir bastante y luego con un palito de madera voy probando lo meto en la mezcla y de alli en agua fria, asi se cuando esta en su punto... las de coco y chocolate las ahgo de la misma manera solo q le agrego el coco o el chocolate justo antes de bajarlo del fuego...espero les funcione a mi me va muy bien y las vendo muy rapido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola eso lo puedo hacer después de que tiempo de cosion...porque yo lo hago e igual me quedan chiclosas.

      Borrar
    2. luzgarvar tengo un problema las hago y me quedan bellas ricas cristalinas duras, perooo despues de 4 dias empiezan a revertir el proceso se ponen pura azucar. que pasara hay o que le falta para que no pase eso y queden siempre cristalinas y duren mas tiempo para venderlas

      Borrar
    3. Buenas noches luzgarbar será que me puede dar las receta de las de coco y chocolate porfa

      Borrar
  29. Buenas noches, disculpen es necesario colocarles cremor??? hice unas y me quedaron azucaradas que puedo hacer ayudenme quiero recoger fondos vendiendo etas chupetas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ve la receta que escribió Luz Garbar, que está arriba, así queda perfecta.

      Borrar
  30. Xfa quien puede enseñarme a. Hacer las chupetas xq no me quedan bien

    ResponderBorrar
  31. Me quedaron chicludas como las hago porfa

    ResponderBorrar
  32. Hola hice las chupetas para ver como me quedaban y me quedaron buenas ya e vendido algunas gracias por la receta

    ResponderBorrar
  33. buenas por favor de medio kilo de azucar k cantidad de agua.y cuantas cucharadas de vinagres.x cuanto tiempo se vocina a fuego lento

    ResponderBorrar
  34. Yo las hice me quedaron un poquito floja le faltó cocion

    ResponderBorrar
  35. Tendrán receta de chupetas de coco, por favor

    ResponderBorrar
  36. Ya he probado todas las formas q ustedes dicen y m quedan azucaradas opté x ponerle un vaso mas d agua para ver q tal=(

    ResponderBorrar
  37. Sssiiii el truco está en la cocción yo agregue una taza mas d agua y salen cristalinas

    ResponderBorrar
  38. tengo un problema las hago y me quedan bellas ricas cristalinas duras, perooo despues de 4 dias empiezan a revertir el proceso se ponen pura azucar. que pasara hay o que le falta para que no pase eso y queden siempre cristalinas y duren mas tiempo para venderlas

    ResponderBorrar
  39. Buenas noches después de leer todos los comentarios y realizar las pruebas correspondientes puedo asegurar que la receta que funciona es la de luzgarvar y para los que le queda chiclosa el truco es dejarla a punto que es bastante difícil ya que un segundo más y se quema el azúcar y se pierde, yo logré el punto y dejé una guardada que me duró una semana parecía una piedra y al moderla tenía la textura de un caramelo, espero mi comentario ayude y agradezco a todos los que de una forma u otra me ayudaron en esta página, saludos

    ResponderBorrar
  40. Bueno yo las hago y me quedan duras pero al sacarlas de la nevera se derriten no entiendo por que si sigo los pasos tal cual salen en ka receta

    ResponderBorrar
  41. Se puede usar papelón en vez de azúcar??

    ResponderBorrar
  42. ¿Cuánto es 1/3 en este caso? Se dice para 1 vaso de agua y 1 de azúcar 1/3 de cremor tártaro .

    ResponderBorrar
  43. Aja pero cuantas chupetas han sacado de medio kilo o un kilo de azucar usando los refrastario de hielo!!!

    ResponderBorrar
  44. yo hice la receta tal cual las medidas que salen aca pero me quedaron flojitas que le falto?

    ResponderBorrar
  45. Hola a mi siempre se me queman buscando el punto, no entiendo en que he fallado

    ResponderBorrar
  46. Hoy me quedaron mejor porque siempre me quedaban chiclosas horribles, hoy las trabaje con vinagre sin cremor....

    ResponderBorrar
  47. Cuantas chuletas salen de un kilo de azúcar...

    ResponderBorrar
  48. Me pueden dar la receta de de las chupetas de coco

    ResponderBorrar
  49. Buenas...excelente receta...pero tendrás una receta de caramelos hechos con ácido cítrico??..pero sin cremita tártaro ni otros ingredientes...solamente azúcar, agua.y ácido crítico...es que es lo único que tengo y no sé como prepararlo..y de antemano mano..gracias!!!

    ResponderBorrar
  50. Hola buenas tarde una necesito hacer una crema de azúcar que seque rápido para decorar roscas y no se pegue de la bolsa este producto me sirve y que cantidad utilizo

    ResponderBorrar
  51. Estoy leyendo todos los comentarios y m anime a prepararlas vamos a ver como m va

    ResponderBorrar